martes, 17 de noviembre de 2015

Virus informáticos II.


  •     ¿Qué son los gusanos y troyanos?


                -- Un gusano, al igual que un virus, está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. Toma el control del equipo que permiten transferir archivos o información. Una vez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números Un gusano podría enviar copias de sí mismo a todos los usuarios de su libreta de direcciones de correo electrónico, lo que provoca un efecto dominó de intenso tráfico de red que puede hacer más lentas las redes empresariales e Internet en su totalidad. Cuando se lanzan nuevos gusanos, se propagan muy rápidamente. Bloquean las redes y posiblemente provocan esperas largas (a todos los usuarios) para ver las paginas Web de internet.

                 -- Los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyano reciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad. Los troyanos también se pueden incluir en software que se descarga gratuitamente. Nunca descargue software de un origen en el que no confíe.
      

         

  •          ¿Cómo se propagan los virus e infectan los ordenadores?


Los virus se propagan mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.
      Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo.
      Los virus también se propagan como descargas en Internet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar.
  •          Medidas de prevención para evitar infecciones.

      -Sea precavido cuando descargue archivos desde Internet.

      -Configure el navegador escogiendo el nivel de seguridad adecuado.
   
      -No comparta ficheros a través de programas P2P ni utilice estos programas.

      -Instálese un antiespías para navegar por Internet, de esta forma evitará publicidad no deseada y redirecciones a páginas no esperadas.



      Aquí os dejamos un vídeo del virus gusano y el virus troyano:







No hay comentarios:

Publicar un comentario